Proyecto ARCHES


ARCHES es un proyecto financiado por el programa europeo “Horizonte 2020”. Se desarrolla en consorcio con socios procedentes de cuatro países europeos (Reino Unido, España, Serbia y Austria) vinculados con la gestión del patrimonio cultural y el desarrollo de tecnología. Este proyecto, que tiene una duración de tres años y culminará en octubre de 2019, busca desarrollar nuevos recursos digitales para dar accesibilidad y comunicar el patrimonio, tanto de los museos socios como de otras
instituciones patrimoniales.

El proyecto consta de tres fases: la primera, ya en marcha en Londres, ha desarrollado nuevas tecnologías que serán ensayadas e implementadas en una segunda etapa. En la tercera y última fase, se comprobará y verificará que estas soluciones tecnológicas están listas para ser utilizadas por todos.

Desde el C.O. de APANID se ha creado un grupo compuesto por 2 profesionales, una educadora, otra de apoyo y un usuario. Ellos asumirán cierto liderazgo y podrán decidir qué quieren aprender y cómo desean hacerlo. Desarrollaran una metodología en colaboración con el grupo de investigación. Los participantes serán responsables de identificar, recoger y registrar tus experiencias y opiniones. Para ello utilizaremos una amplia variedad de sistemas de registro de datos, como son las fotografías, grabaciones de audio y video, entrevistas, cuestionarios, toma de datos, dibujos y software.

Entradas populares