jueves, 14 de septiembre de 2017

Proyecto ARCHES


ARCHES es un proyecto financiado por el programa europeo “Horizonte 2020”. Se desarrolla en consorcio con socios procedentes de cuatro países europeos (Reino Unido, España, Serbia y Austria) vinculados con la gestión del patrimonio cultural y el desarrollo de tecnología. Este proyecto, que tiene una duración de tres años y culminará en octubre de 2019, busca desarrollar nuevos recursos digitales para dar accesibilidad y comunicar el patrimonio, tanto de los museos socios como de otras
instituciones patrimoniales.

El proyecto consta de tres fases: la primera, ya en marcha en Londres, ha desarrollado nuevas tecnologías que serán ensayadas e implementadas en una segunda etapa. En la tercera y última fase, se comprobará y verificará que estas soluciones tecnológicas están listas para ser utilizadas por todos.

Desde el C.O. de APANID se ha creado un grupo compuesto por 2 profesionales, una educadora, otra de apoyo y un usuario. Ellos asumirán cierto liderazgo y podrán decidir qué quieren aprender y cómo desean hacerlo. Desarrollaran una metodología en colaboración con el grupo de investigación. Los participantes serán responsables de identificar, recoger y registrar tus experiencias y opiniones. Para ello utilizaremos una amplia variedad de sistemas de registro de datos, como son las fotografías, grabaciones de audio y video, entrevistas, cuestionarios, toma de datos, dibujos y software.