Actividades Halloween 2017

"PASAJE del TERROR"

Con motivo de la celebración del Halloween ,los centros de  Pinar y Arroyo, os invitan a visitar su Pasaje del Terror. Para los más asustadizos han preparado juegos y/o pintacaras.

El martes 31. El pasaje comienzo en Pinar . Horarios de los pases y plazas por centros (las plazas se refieren a usuarios , cada centro lleva los monitores que considere oportuno):

1.       Primer pase (11:00 a 11:30)               Centro de Día (5 plazas)+ Pinar y Arroyo.
2.       Segundo pase (11:30 a 12:00)           Colegio (5 plazas)+ Prado y Acedinos (5plazas).
3.       Tercer pase (12:00 a 12:30)               Hogar 1 (5 plazas) + Pinar y Arroyo.
4.       Cuarto pase  (12:30 a 13:00)              Resi (5 plazas) + Pinar y Arroyo.
5.       Quinto pase  (13:00 a 13:30)              Hogar II (5plazas) + Pinar y Arroyo.
*(Todos los centros tienen además 2 plazas  para los más asustadizos, que podrán partipar en otra actividad, mientras sus compañeros estan en el pasaje del terror.)


NOTAS: ¡¡¡ Importante  se ruega máxima puntualidad, para no entorpecer el funcionamiento de la actividad¡¡


"TRUCO o TRATO"

El martes 31 entre las 17:30h y las 19:00h dará comienzo el “TRUCO A TRATO”, en el complejo residencial "Prado Acedinos". Una de las costumbres más famosas de la noche de Halloween, con el disfraz puesto hay que recorrer los centros, llamar a las puertas y cuando abran lanzar el grito unánime  de truco o trato. Como la tradición exige los centros han de darles dulces.

Originalmente el “truco o trato” (en inglés “trick-or-treat”) era una leyenda popular según la cual  los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente “truco o trato”.
La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu él usaría sus poderes para hacer “truco“, que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes.

Cada centro saldrá a realizar el recorrido cuando mejor les venga, dentro del horario establecido. Así mismo debe de haber gente en los centros para recibirles y dar los dulces. Os animo a que se pinten o disfracen para hacerlo más divertido. ¡¡


Entradas populares