10 de Octubre - Día Internacional de la Salud Mental


Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, queremos hacernos eco de la necesidad de que las personas con discapacidad intelectual que cursan trastornos de salud mental puedan disfrutar del mismo derecho que el resto de los ciudadanos para ser atendidos por profesionales especializados del campo sanitario.
En la Comunidad de Madrid hay cerca de 21.000 personas con discapacidad intelectual de las que se estima que aproximadamente un 30% presenta problemas con salud mental. Cerca de 7.000 personas con diagnóstico de enfermedad mental añadido a la discapacidad intelectual que por lo general son derivadas a los centros dependientes de los recursos sociales, en los que no reciben los tratamientos y servicios adecuados para que sus necesidades sean atendidas.
Mejorar la coordinación entre los profesionales de los centros específicos y los centros sanitarios de salud mental y crear servicios suficientes con profesionales especializados, revertirá en una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual y su entorno familiar y personal más cercano.

Entradas populares