Caminamos Juntos Hacia la Inserción Laboral


El día 2 de Diciembre a las 10.30 horas tuvo lugar en el centro CAMP Nuevo Versalles de APANID una Charla – Debate destinada a familias sobre Empleo: “Caminamos Juntos Hacia la Inserción Laboral: 2ª parte”. Esta actuación está incluida dentro del Programa de Información y Motivación a familias del Área de Inserción Laboral del Centro Ocupacional Prado Acedinos.
El contenido de la misma consistió en un repaso sobre los objetivos, áreas y metodología de trabajo del Centro Ocupacional. Posteriormente se habló del CEE (definición, objetivos, unidad de apoyo…) como primer paso de la inserción laboral para posteriormente explicar más a fondo el CEE de la entidad: Servicios APANID S.L. Durante toda la ponencia se hizo un especial hincapié en la importancia de la colaboración familiar en el proceso, por ello se contó con la participación de la madre de un operario de limpieza de Servicios APANID con el fin de que nos comentase su experiencia, cómo ha vivido el acceso a un empleo, cómo ha cambiado sus vidas, miedos que tenía… Asimismo contamos también con el testimonio de un operario de limpieza de Servicios APANID que habló sobre su experiencia durante su trayectoria laboral.
Finalmente concluimos con una visita por el centro guiada por la encargada general de limpieza con el fin de ver de primera mano al personal de Servicios APANID trabajando en los distintos puestos existentes.

Entradas populares