Semana del Precio Justo


La Delegación de Acción en Barrios del Ayuntamiento de Getafe, a través del Centro Cívico El Bercial, celebra la VII edición de la Semana del Comercio Justo, organizada por el grupo de voluntarios "Solidaridad Frente a una Mirada", desde este miércoles 9 de diciembre hasta el día 15.
El objetivo de esta actividad es recaudar fondos, que irán destinados a distintos proyectos de cooperación, y, en esta ocasión, las Fundaciones y ONGs elegidas son Intermón Oxfam, Fundación Coprodeli y el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, dependiente de Apanid.
En el mercadillo del Comercio Justo podrán encontrar una gran variedad de productos: artesanía indígena, alimentación (café, chocolate, azúcar, arroz, ron...), productos de belleza, artículos realizados por los jóvenes de Apanid (cuadros, tarjetas navideñas, agendas...).
Los vecinos de Getafe podrán disfrutar de este mercadillo en horario de mañana, de once a una y media, y por las tardes de cinco y media a ocho.
Las entidades que van a llevar a cabo esta labor solidaria son: Intermón Oxfam, una gran ONG que desarrolla su labor a lo largo y ancho de los cinco continentes, con especial incidencia en África, el Sureste asiático y algunos países de Sudamérica.
La Fundación Coprodeli ha centrado sus esfuerzos en la costa del Pacífico peruana (Callao, Ventanilla y Pachacutec) donde llevan a cabo diferentes proyectos: programa educativo (atención integral a niños), programa NAR (niños de alto riesgo), programa de generación de empleo, programa hábitac (reconstrucción de Ica).
Y, por último, el Centro Ocupacional Carlos Cartilla del Pino, dependiente de Apanid, que forma y da empleo a decenas de jóvenes con algún tipo de discapacidad

Información

Entradas populares