Concierto Musica Sinfonica en CAMP "Nuevo Versalles"


La Asociación Musical Allegro Ciudad Lineal de Madrid, participa el día 30 de Junio en un concierto que la “Joven Orquesta Allegro Ciudad Lineal” de Madrid ha preparado con gran ilusión y compromiso. Esta actuación supone una experiencia especial, dadas las condiciones de este público tan poco frecuente. Es una de las apuestas que hace la agrupación, en su empeño por acercar la Música Sinfónica a todos los públicos, con el convencimiento del poder que tiene la Música para influir y mejorar la vida de las personas y en consecuencia transformar la Sociedad.
La Orquesta está compuesta en la actualidad por unos veinticinco músicos de diferentes especialidades, como cuerda y viento, procedentes de Escuelas de Música y Conservatorios de Madrid y dirigidos bajo la batuta de Víctor M. Morales, Director de Orquesta Licenciado en Dirección Musical por la Associated Board of The Royal Schools of Music de Londres (Reino Unido), en el año 2008 y Licenciado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de Piano en el año 2000.
La Orquesta ha realizado numerosos conciertos, en diferentes escenarios de Madrid, como el Palacio Municipal de Congresos, el Teatro Circo Price, el templete de El Retiro, el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha, en residencias de la tercera edad y en el Auditorio Carmen Laforet de la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal del Ayuntamiento de Madrid, donde tiene su actual sede.
Con el fin de romper con el tópico de que la música clásica es aburrida, la Orquesta Allegro se ha esforzado en confeccionar un programa ameno, divertido y conocido por el gran público. Así, podremos escuchar bandas sonoras de películas famosas como “La Bella y La Bestia”, “Pocahontas”, “Piratas del Caribe” y “El Señor de los Anillos” junto con el tango de Gardel “Por una cabeza” y “La Danza de Anitra” de Eduard Grieg.
Esta convocatoria tendrá lugar a las 18h, en el Salón de Actos del Centro Residencial y de Día Nuevo Versalles (APANID).

Entradas populares