Festival Solidario Escolapios


Con motivo de la celebración del 275º aniversario de la presencia del colegio “La Inmaculada-PP. Escolapios” en la ciudad de Getafe (1737-2012) el centro promueve un Gran FESTIVAL SOLIDARIO INTERCENTROS.
Esta actividad busca, a través de la música moderna, promocionar la amistad entre los Centros de la ciudad, la educación en valores y la solidaridad con los más desfavorecidos.
Queremos trabajar por la niñez y juventud desde lo que ellos sienten, viven y expresan, para desde ahí ayudarles a crecer como personas. Nuestros destinatarios son niños y jóvenes de la ciudad en edad escolar. Nuestra única prioridad es la educación y la solidaridad, y esto lo hacemos a través de la música moderna. No pretendemos hacer artistas, sino educar.
La música se convierte en una oportunidad nueva para que utilicen su tiempo libre de una forma sana, creativa y alternativa a cualquier otro contra-valor que puedan encontrar en su entorno. Pero, además, este festival es la gran plataforma para educar en valores.
Buscamos rejuvenecer la vida de los Centros educativos, ofreciéndoles una actividad a la medida de sus intereses, por tanto, atractiva al mundo juvenil. No inventamos ni imponemos nada, sólo posibilitamos que ellos se expresen. En lugar de hablarles un lenguaje, dejamos que ellos nos lo enseñen, para desde ahí caminar con ellos.
La Organización del Festival asume un PROYECTO EDUCATIVO-SOLIDARIO que da sentido a todo nuestro trabajo. El dinero recaudado en la taquilla irá destinado este año a A.P.A.N.I.D. (Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe, Comunidad de Madrid y Territorio Nacional). APANID, mediante la agrupación de las familias de personas con discapacidad intelectual y colaboradores sensibilizados con este problema, tiene como misión y objetivo básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, en el ámbito donde residan, orientada siempre por los principios de normalización e integración social.
En función de las nuevas necesidades de atención a personas discapacitadas gravemente afectadas y con trastornos de conducta, están intentando poner en funcionamiento un nuevo recurso en la zona del Prado Acedinos (Ctra. de Toledo en Getafe), que acoja, atienda y rehabilite a 11 personas de estas características, para lo cual finalizarán próximamente las obras de acondicionamiento y rehabilitación de unos espacios destinados a zona de terapias con despacho para psicólogo, zona de comedor, dormitorio, duchas y aseos y zonas comunes además de los espacios verdes que permite la ubicación del mismo. Sería importantísimo para APANID como entidad, el poder contar con cualquier tipo de colaboración, ya sea económica o con aportación de mobiliario para el equipamiento de las salas de terapia (psicomotricidad, fisioterapia, terapia ocupacional, etc.).

Entradas populares