La Infanta Elena y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurarón el nuevo edificio de la Residencia “El Quijobar"


La Infanta Elena en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurarón el nuevo edificio de la Residencia y Centro de Día “El Quijobar”, ubicada en el Complejo “Prado Acedinos” en el municipio de Getafe. Las nuevas instalaciones se caracterizan por un diseño funcional, moderno y sostenible, que contribuye y repercute en el bienestar de los usuarios, grandes dependientes por discapacidad intelectual.

En el recorrido por el nuevo edificio -que también contó con la asistencia del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y del alcalde de Getafe, Juan Soler,- la presidenta y la Infanta Doña Elena conocieron deprimera mano los servicios que se brindan en la Residencia, que dispone de 149 plazas.

Cabe mencionar que el Centro cuenta con servicios de atención sanitaria, alimentación, alojamiento y supervisión, así como actuaciones de habilitación y rehabilitación que incluyen estimulación multisensorial, desarrollo de la autonomía personal, el lenguaje y la comunicación, mejora de las habilidades sociales, apoyo en el desarrollo cognitivo o gestión de tiempo libre.

La construcción del nuevo edificio, que responde a la necesidad de renovar y ampliar la antigua sede que ya contaba con cerca de 40 años, se ha logrado gracias a la financiación de la entidad que gestiona el dispositivo, Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes Getafe, Comunidad de Madrid y Territorio Nacional (APANID), con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, Obra Social Caja Navarra y la Fundación ONCE, y el apoyo de ARPEGIO con la donación del terreno.

El inmueble, con 4.800 metros cuadrados, se caracteriza por grandes espacios iluminados, mobiliario adaptado a las necesidades de los usuarios, paneles solares y sensores de presencia, entre otros detalles.

Asimismo, APANID gestiona más de 1.300 plazas para personas con discapacidad intelectual en Centros Ocupacionales, de Día, Residencia con Centro Ocupacional, Residencia hogar para personas con envejecimiento prematuro, residencias para grandes dependientes y con graves trastornos de conducta, Atención Temprana, talleres ocupacionales y residencia de menores.


Enlaces Prensa:

Casa Real

Presidencia Comunidad de Madrid

5 Telecinco

Entradas populares