APANID gana el primer premio de Educación Vial de la DGT en la modalidad para discapacidad



La Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes, APANID ha conseguido el primer premio del Concurso de Proyectos de Educación Vial, en la modalidad dirigida a usuarios con algún tipo de discapacidad, convocado por la DGT. El musical está basado en las canciones de Mecano y ha sido interpretado por alumnos y profesores APANID Getafe y en él se destaca la importancia de la educación vial en personas con discapacidad intelectual.

Su título es “Hoy no me puedo orientar…” y sus actores son usuarios del centro de APANID y personal del mismo. Es además, un trabajo que tiene más mérito si cabe, al ser realizado por jóvenes con discapacidad intelectual que, además, tienen graves trastornos de conducta, según ha señalado Juan Aguado, director general de APANID.
Aguado estaba muy satisfecho porque se ha cumplido una doble función, difundir la importancia de la seguridad vial, también en personas con discapacidad y demostrar que ellas también pueden elegir su entorno, con quien quieren estar y qué quieren hacer.
La historia del musical comienza con los miedos de una familia para que su hija se desenvuelva sola por la calle. En ella se ve como una buena educación vial  ayuda a estas personas y a su familia.

El musical de APANID se representó hace unos días en la Semana de la Movilidad de Getafe.
¡¡¡¡¡ FELICIDADES CHIC@S !!!!

Entradas populares