Homenaje de Plena Inclusión Madrid a las familias


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acompañado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a Plena Inclusión Madrid en la celebración de su 40 Aniversario, presidiendo un acto en el que se ha homenajeado a 40 familias de personas con discapacidad cuya labor pasada o actual, ha sido significativa en la historia del movimiento asociativo, D. Alfonso Izquierdo recibió este reconocimiento como parte de la gran "familia" APANID de Getafe.
Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, reconoció la valentía de las familias del movimiento asociativo que hace cuatro décadas decidieron unirse y poner los cimientos de lo que es hoy Plena Inclusión Madrid. Unas familias que alzaron la voz en un contexto difícil y hostil y que Casado consideró los pioneros del emprendimiento social por su firme empeño en cambiar las cosas. se refirió a la coincidencia en la celebración de los 40 Años de nuestra constitución. “Que la Constitución Española cumpla años al mismo tiempo que Plena Inclusión Madrid no es casualidad, pues esa constitución supuso un cambio de dirección en el modelo de políticas aplicadas a la discapacidad”.
Tras la intervención de Casado, se procedió a la entrega de reconocimientos a los homenajeados, y cerró el acto Ángel Garrido, quien señaló que una sociedad moderna y avanzada como la madrileña identifica a los ciudadanos por su condición de personas con total igualdad, desde la convicción de que la diversidad nos enriquece a todos. Garrido felicitó a Plena Inclusión Madrid por su trabajo en defensa de los derechos del colectivo y destacó su labor de interlocución y para hacer efectiva la cooperación público-social.

Entradas populares