Policía Local de Getafe pone en marcha el programa de Agente Tutor para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista



Una pulsera facilitará que los menores de 12 años con TEA, puedan disfrutar de una forma más autónoma y con mayor tranquilidad para sus familias

La Policía Local de Getafe pone en marcha su nuevo programa de Agente Tutor para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Una pulsera facilitará que los menores de 12 años con TEA, puedan deambular por el municipio de una forma más autónoma, más libre y seguros, y con mayor tranquilidad para sus familias.
Las familias interesadas ya se pueden poner en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. Se rellenará una ficha, así podrán solicitar la pulsera con la que la Policía Local podrá identificar la problemática del menor con TEA y adecuar su actuación a las necesidades mismo, en caso de que este se pierda.
La pulsera llevará un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que alguien encuentre al menor, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.
En la presentación de esta campaña, junto a la concejala de Seguridad de Getafe, Raquel Alcázar, han estado el jefe de Policía Local, Pedro Cervel; los agentes encargados de la Unidad de Agente Tutor, Juan José Pacomio y Sebastián Portillo. Asimismo, asistieron el consultor experto en discapacidad, autismo y colectivos vulnerables que ha colaborado con esta iniciativa, Alberto Gutiérrez, el Director General de APANID, Juan Agudo Villa, así como otras entidades y colectivos relacionados del Foro de la Discapacidad y asociaciones.


Entradas populares