Jornadas colaboración AIRBUS-APANID




El pasado día 2 y 3 de julio recibimos de nuevo la  visita de un equipo de trabajo de la conocida Empresa Airbus para realizar un Controlling Fals & Plants AIRBUS Defense & Space Spain Workshop, cuyo objetivo era  la integración de procesos de  su  plan operativo anual 2019_2024. Estas dos jornadas se llevaron a cabo en nuestras instalaciones concretamente en la Residencia “ El Quijobar”, donde acudieron  personas que trabajan en Airbus Sevilla , Cádiz y Getafe. Durante los dos días realizamos  en conjunto, trabajadores de Airbus y  usuarios y trabajadores de APANID, varias actividades que han resultado ser muy divertidas  y gratificantes.
El primer día realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo, conociendo los recursos de la entidad y pudieron charlar con algunos de los usuarios que residen aquí,  ese mismo día  participaron en un Taller formativo  de lengua de signos impartido por una persona con discapacidad intelectual sorda.
 El segundo día,  cuatro  usuarios de centro ocupacional junto con sus personas de apoyo, prepararon unas excelentes y emotivas exposiciones sobre sus experiencias personales de empleo y vivienda, dando lugar tras las exposiciones a una charla coloquio entre los componentes del equipo de Airbus y los usuarios. Para acabar la jornada de trabajo  se les deleitó con una exhibición  de KATA DE KARATE de un usuario de Centro Ocupacional  que ha sido campeón y  subcampeón Nacional e Internacional  de Karate varias veces , y por último, los usuarios que componen el grupo de música  “ A mi ritmo”   les enseñaron  ritmos de Batukada, que ensayaron y tocaron con mucha emoción.  Esta experiencia ha resultado ser muy  gratificante e  enriquecedora  tanto para los usuarios de APANID como para los componentes de Airbus, todos han  participado con mucho entusiasmo e ilusión, y sobre todo y lo más importante es que  los usuarios han tenido la oportunidad de hacer visibles sus múltiples capacidades y ser protagonistas contando su historia personal , lo cual contribuye enormemente a su bienestar emocional y calidad de vida.

Entradas populares