TODOS SOMOS VISIBLES





Dentro del área de visibilidad hemos preparado una actividad para mostrar a la sociedad que no hay diferencias entre personas con discapacidad y sin ella. Con los apoyos necesarios todos podemos hacer lo mismo.
Hemos preparado un programa que se llama “¿Sabes qué es un COFOIL para personas con discapacidad intelectual? Te lo presentamos”.
El pasado 3 de marzo hemos recibido en el COFOIL la visita de un grupo de estudiantes de Getafe, del ACE “La Senda”. Con ellos, tras la presentación inicial, hicimos juegos, actividades y una presentación en Power Point para enseñarles las diferentes áreas que trabajamos en el taller. Les invitamos a que pasaran a las salas ocupacionales y la sala de inserción laboral para que vieran  qué se trabaja, cómo e incluso que pudieran hacerlo ellos mismos. Para terminar, les invitamos a un aperitivo que nos prepararon los compañeros del programa de auxiliar de cocina, que estaba muy rico, por cierto… Y tuvimos ocasión de charlar con ellos para que nos contaran qué les había parecido la visita.
Nos contaron que les había gustado mucho lo que habían visto, estaban contentos con la experiencia. Algunos querían quedarse con nosotros. Nos invitaron a devolverles la visita a su  instituto para que pudieran peinarnos, pintarnos el pelo, las uñas y enseñarnos cómo trabajan ellos.
A nosotros nos ha parecido una experiencia muy enriquecedora. Eran muy majos y estamos muy satisfechos de haberles mostrado nuestro COFOIL, dónde pasamos nuestro día a día. Esperamos que para ellos haya sido una grata experiencia.
Nos gustaría tener la oportunidad de realizar más veces estas Jornadas de Puertas Abiertas para mostrar que  ¡¡TODOS SOMOS VISIBLES!!
COFOIL  “La Toca”
Alberto G.P., Juan G. H., Eva Mª C.A., Miguel Ángel C. O.
Óscar V. M., José Enrique R. R.

Entradas populares