Proyecto Neuróbica


Hoy queremos compartir con vosotros una buena noticia. Recibimos 4 gafas de realidad virtual para la ampliación del Proyecto Neuróbica. Como sabéis, con este proyecto colectivo que venimos desarrollando desde el año 2018, el principal objetivo que perseguimos es la intervención terapéutica en el proceso de envejecimiento de nuestros usuarios y residentes. Además, como demuestran los resultados del estudio piloto (que pronto haremos público), los participantes han tenido una mejora en aspectos tan importantes como por ejemplo, en su funcionamiento motor, autonomía, bienestar emocional y conductual. Esto ha tenido una repercusión positiva en su calidad de vida.

En el proceso de desarrollo del proyecto, descubrimos que además nos permitía llegar a otros usuarios o residentes que inicialmente no estaban previstos dentro del mismo. Por su valor lúdico esta herramienta presenta un atractivo para otras edades.

Si bien este año 2020 tan particular, afectó el desarrollo óptimo de Neuróbica, estamos preparadas para continuar el próximo año, con nuestro objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida, misión fundamental de APANID. 

Entradas populares