Fiestas de Getafe 2022

 


Las fiestas patronales de Getafe son en honor de la Virgen de los Ángeles y comienzan con la bajada de la imagen de la Virgen este Jueves 26. Son 17 días donde se mezclan los actos religiosos y lúdicos. Aunque los días grandes comienzan realmente nueve días después de la bajada de la virgen, es decir el sábado 4 de junio de 2022. En el recinto ferial tienen lugar las principales actividades, enfocadas para todas las edades. Son unos días de diversión y fervor religioso con competiciones deportivas, conciertos, atracciones de feria y fuegos artificiales.

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado las Fiestas Patronales de Getafe 2022, que vuelven tras la pandemia, e incorporan como novedad la participación de todos los barrios con propuestas musicales y familiares.

Destacan los festivales de distintos estilos, así como actuaciones de Stay Homas, Bombay, Nena Daconte; Soleá Morente o  Edurne; las actuaciones de grandes orquestas con tributos, o el desfile de carrozas con nuevo recorrido con más espacio y gradas en su tramo final, donde habrá una sorpresa.

Entre las novedades, se aumenta en el Recinto Ferial los días del niño, con un espacio más adecuado a los niños con TEA puesto que no habrá música antes de las 20:00 horas, y con medidas más ecológicas de cara a los residuos que se generan en las casetas, reduciendo los plásticos de un solo uso, y con el programa de vasos reutilizables cuyos beneficios se destinarán a Ucrania.

¡ Felices Fiestas Getafe !

Programa Fiestas de Getafe 2022

Entradas populares