Seis asociaciones recurren los pliegos de atención a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid

 


La Asociación de Padres y amigos Niños Diferentes de Getafe, Comunidad de Madrid y Territorio Nacional (APANID), Fundación Esfera, Fundación Amas Social, Fundación Juan XXIII- Roncalli, Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (AFANIAS) y Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS), han recurrido ante la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, seis Acuerdos Marco, que regulan el Servicio de Atención Residencial a Personas con Discapacidad Intelectual, en términos generales, gravemente afectadas.

La defensa está siendo dirigida por Administrativando Abogados. Su Socio – Director, Antonio Benítez Ostos, Socio-Director, explica que los argumentos de defensa, se basan principalmente: “en que el precio/plaza ocupada/día y los costes que han sido calculados en los Acuerdos – Marco recurridos (cinco modalidades de servicios residenciales y el servicio de centro de día) , en modo alguno se ajustan a la realidad ni al precio de mercado”. 

Continúa exponiendo, “No es posible prestar correctamente el servicio, con la retribución económica asignada y los parámetros estipulados. Las empresas prestatarias incurrirían en un palmario déficit. Probamos dicha circunstancia ante el Tribunal, por medio de varios Informes Periciales”.

Juan Agudo, Presidente de AEMED, la Patronal Madrileña que representa y defiende a las entidades que prestan servicios de atención, asistencia, educación, formación e inclusión laboral de las personas con discapacidad y del desarrollo, compareció el pasado 14 de febrero en la Asamblea de Madrid, a propuesta del Grupo Socialista, para denunciar la situación crítica que viven las residencias de atención a personas con discapacidad intelectual, y dar a conocer los riesgos que amenazan a las familias de los usuarios de las residencias.

Señaló que “el déficit existente en el momento actual es de 70.000.000 € en todo el sector de atención residencial a personas con discapacidad intelectual”.

Toda la Información, aquí

Entradas populares