APANID PONE EN MARCHA UN NUEVO RECURSO DE ATENCIÓN A JÓVENES VULNERABLES CON DISCAPACIDAD DE ENTRE 18 Y 21 AÑOS.

Hoy abre sus puertas la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza II. Cuenta en las instalaciones del complejo con Colegio de Educación Especial, Servicio Médico y Recursos de Atención Diurna.


Getafe, 1 de julio. Apanid inaugura hoy, un nuevo Centro, donde ofrecerá atención especializada a un grupo de jóvenes de entre los 18 y hasta los 21 años gracias a un Convenio firmado con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Este Convenio tendrá una duración de un año, pero con la posibilidad de poderlo prorrogar cuatro años más.


El objetivo de este nuevo Centro es el de favorecer el proceso de autonomía de los jóvenes entre 18 y 21 años con discapacidad intelectual, física, sensorial y/o mixta que salen del sistema de protección de la Comunidad de Madrid por mayoría de edad y que carecen de los apoyos familiares necesarios, dotándoles de la madurez necesaria para afrontar sus procesos de emancipación con mayor seguridad, proporcionando para ello, el alojamiento y acompañamiento educativo necesario ,con el fin de favorecer la transición a un proyecto de vida autónoma y prevenir el riesgo de exclusión social.

 



Para el Director General de APANID, Juan Agudo “el objetivo de este nuevo recurso que hoy ponemos en funcionamiento, es el de proporcionar a los jóvenes una atención especializada, y que dé respuesta a las necesidades que presentan, con el único fin de que no queden desprotegidos, a pesar de haber cumplido mayoría de edad y, hasta conseguir una plaza residencial acorde a sus necesidades y características”.




Entradas populares