APANID firma un convenio de colaboración con la Fundación SEUR para participar en su proyecto: “Tapones para una nueva vida”




Hoy ha estado con nosotros el Director de la Fundación SEUR, hablándonos del Proyecto “Tapones para una nueva vida” que comenzó en octubre de 2011 y que consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños y niñas con problemas de salud.

Este Proyecto ha conseguido ayudar a 211 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico, lo que ha permitido financiar tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social o solo están cubiertos parcialmente. Además de eso, gracias al reciclado de tapones de plástico se evitan las emisiones de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Desde APANID nos sumamos a esta gran acción social, asumiendo su compromiso y responsabilidad como propio, y además nos va a servir para acercar la cultura del reciclaje a las personas con discapacidad intelectual desde todos los centros y recursos.

Además de esta colaboración, la Fundación SEUR ha realizado una donación a APANID de 10 ordenadores de sobremesa y 5 portátiles que han permitido la creación de nuevas salas de informática para el refuerzo de las competencias digitales, además ha ayudado a 5 menores a poder cursar sus estudios de la ESO en institutos ordinarios.

Desde APANID estamos muy agradecidos por hacernos partícipes de este proyecto tan importante y ayudarnos en nuestra labor permanente de mejorar las vidas de las personas con discapacidad intelectual... avanzando cada día un poquito más gracias a colaboraciones como éstas.

“Solo llegas más rápido… juntos llegamos más lejos”
Proverbio africano







Entradas populares