La Fundación SEUR ayuda a un niño de APANID con encefalopatía genética gracias a la recogida de más de 25 toneladas de tapones de plástico

 


La entidad le ha hecho entrega de un cheque por valor de 2.400 euros destinados a mejorar su calidad de vida en un acto en el Estadio Coliseum de Getafe, con la presencia de los presidentes del Getafe y APANID


La Fundación SEUR ha entregado un cheque de 2.400,83 euros a Ismael , un niño de 12 años de Getafe (Madrid) afectado por una encefalopatía genética. Esta ayuda ha sido posible gracias a la recogida de más de 25 toneladas de tapones de plástico , que han sido reciclados y convertidos en fondos para financiar un plan inclinado prono supino infantil destinado a mejorar su calidad de vida .

En esta iniciativa han colaborado diversas entidades. APANID, la asociación que identificó el caso de Ismael como prioritario para recibir la ayuda, Acteco , empresa especializada en reciclaje de plásticos, que transforma los tapones en materiales reciclados y en valor económico; y la Fundacion Getafe C.F. , que ha participado activamente en la recogida de los tapones y ha querido sumarse a este gesto solidario con uno de sus aficionados más jóvenes.

La entrega del cheque se hizo en el Estadio Coliseum , un espacio muy especial para Ismael, gran seguidor del Getafe CF El acto tuvo lugar antes del partido del pasado sábado entre el Getafe y la UD Las Palmas, correspondiente a LALIGA EA SPORTS . Participaron el presidente del club, Ángel Torres Sánchez , el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo , y el presidente de Apanid, José Luis del Saz Terciado . Además del cheque, Ismael también recibió una camiseta de su equipo preferido .

Con este caso, Ismael se convierte en el beneficiario número 222 del proyecto “Tapos para una nueva vida” , el programa solidario estrella de Fundación SEUR , que desde su inicio en 2011 ha conseguido recaudar 1.447.965,83 euros y reciclar más de 8.333 toneladas de tapones para destinarlas a ayudas .

Según Ramón Mayo , "para nosotros es un orgullo seguir ayudando a niños como Ismael a través de este proyecto que se ha convertido en un emblema de nuestra Fundación. Además, siempre es un placer colaborar con otras organizaciones como la Fundación Getafe CF, APANID y Acteco. Estamos encantados de seguir sumando en este camino en las que podemos ayudar a tantos caminos en los que podemos ayudar tanto a nosotros.

Entradas populares