Clase de iniciación al boxeo con Fundación Decathlon y personas residentes de Hogar II de APANID

Esta semana hemos asistido a una clase de iniciación al boxeo impulsada por personal voluntario de Fundación Decathlon en el centro logístico de la compañía en Getafe. Varias personas usuarias del centro residencial Hogar II de APANID han asistido a esta actividad diseñada para acercar el deporte a personas con discapacidad intelectual. 

Durante la sesión, las personas residentes de Hogar II tuvieron la oportunidad de descubrir los fundamentos del boxeo a través de ejercicios adaptados, dinámicas de coordinación y trabajo en equipo, fomentando no solo la actividad física, sino también valores como la confianza en uno mismo, la superación personal y el compañerismo.

Desde APANID seguimos apostando por iniciativas colaborativas que promuevan un acceso real y equitativo a la práctica deportiva, adaptando cada actividad a las capacidades y necesidades de cada persona. Agradecemos a Fundación Decathlon por esta clase de boxeo, que no solo permitió descubrir una nueva disciplina, sino también reforzar la importancia del deporte como motor de salud y desarrollo de oportunidades.