SEUR visita la sala multisensorial del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza financiada por su Fundación con una dotación de 5.500 euros

El Colegio Nuestra Señora de la Esperanza ha recibido la visita de Fundación SEUR para conocer la nueva sala de estimulación multisensorial del centro, un espacio de referencia que supone un importante avance en la atención educativa y en la mejora del bienestar del alumnado.

La creación de esta sala se enmarca dentro del Proyecto de Luces, una iniciativa financiada por Fundación SEUR y dotada económicamente con 5.500 euros, cuyo objetivo es ofrecer un entorno optimo diseñado para activar los sentidos mediante luces, sonidos, texturas y aromas

Su propósito es favorecer la relajación, estimular la comunicación y habilidades cognitivas, mejorar la atención, desarrollar la percepción sensorial, y apoyar en los procesos de regulación emocional. En definitiva, se trata de un espacio que mejora la calidad de la enseñanza, especialmente en quienes presentan necesidades educativas o terapéuticas especiales.

Un total de 70 alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial de APANID se van a beneficiar de esta sala y, gracias a la misma, los profesionales del centro podrán desarrollar estrategias de autorregulación emocional y sensorial, así como de estimulación de la comunicación, fortaleciendo la labor pedagógica en un entorno adaptado.

Fundación SEUR ha contribuido con una dotación económica, así como con asesoramiento especializado para la selección de recursos, con el fin de crear un espacio accesible, seguro y dotado de los últimos avances tecnológicos. Desde APANID queremos mostrar nuestro agradecimiento por formar parte de este proyecto tan innovador y necesario que contribuye a mejorar la calidad de vida y a promover una educación inclusiva, adaptada y de calidad.