Servicios APANID recibe una subvención de 25.000 euros a través del programa ‘DICE -BBVA 2025’ para renovar su lavandería industrial

 

El Centro Especial de Empleo Servicios APANID ha recibido una subvención de 25.000 euros a través del Programa 'DICE-BBVA 2025', impulsado por AEDIS junto a Plena Inclusión y BBVA, en el marco de la convocatoria de apoyo a proyectos que generen empleo y oportunidades profesionales para personas con discapacidad intelectual.

Esta ayuda ha ido destinada, concretamente, a la adquisición de un túnel de lavado industrial modelo Carbonell TL-60 para las instalaciones de la lavandería ubicada en Acedinos en Getafe. El Centro Especial de Empleo tiene un alto impacto social, ya que cuenta con una plantilla de 163 personas trabajadoras, de las cuales 144 son personas con discapacidad.

Su misión es favorecer su integración a través de actividades productivas, sostenibles y socialmente responsables. Entre sus principales líneas de actividad destaca el servicio de lavandería industrial, que da cobertura a hoteles, residencias y otros centros colectivos, y constituye el principal motor de empleo protegido de la organización.

La subvención recibida ha permitido la sustitución del antiguo sistema de lavadoras industriales por un túnel de lavado que dispone de una tecnología de alto rendimiento con una capacidad de procesamiento de 1.000 kg por hora. Gracias a esta mejora, la producción actual de la lavandería podrá reducir sus tiempos, liberando capacidad para incorporar nuevos clientes en el mismo turno horario y garantizando así el objetivo principal del Centro Especial de Empleo: el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La compra del túnel de lavado generará beneficios en diferentes ámbitos. Por un lado, a nivel económico, reducirá el consumo de energía y, consecuentemente, el gasto en mantenimiento y reparaciones será menor.

A nivel medioambiental, se disminuirán las emisiones en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Por otro lado, mejorará la calidad del servicio prestado y, además, proporcionará estabilidad y crecimiento del empleo para personas con discapacidad intelectual.

La ayuda concedida a Servicios APANID supone un reconocimiento a la labor desarrollada por la entidad y consolida el compromiso compartido entre el sector social y el empresarial en la construcción de un mercado laboral más inclusivo y equitativo.


Entradas populares